NOSOTROS, EL PUEBLO (Sevilla)

|

Somos ciudadanos y ciudadanas comunes y corrientes que nos hemos autoconvocado para hacernos escuchar. Hemos llegado hasta la sierra de Sevilla desde distintos puntos geográficos y con distintas sensibilidades, culturas e historias de compromiso.

Todos somos integrantes del estallido democrático y juvenil que nació el 15M y estamos convencidos que este movimiento es la herramienta adecuada para canalizar la indignación y la protesta contra un sistema corrupto y en quiebra.

Como parte del 15M nos hemos reunido para compartir tres simples ideas que contienen nuestro punto de partida.

• Los mercados han secuestrado la voluntad popular. La “clase” política y todo su régimen, se ha corrompido o está contaminada por años de neoliberalismo y sumisión a los dictados del capitalismo financiero. Su fracaso está a la vista; QUE SE VAYAN TODOS.

• Las reglas del juego, léase Constituciones , Estatutos y legislaciones adyacentes son burladas sistemáticamente. Es la hora de construir una democracia participativa, transparente, proporcional y con un control efectivo de la ciudadanía. DEVOLVAMOS LA VOZ AL PUEBLO SOBERANO.

• El camino será largo pero debemos comenzarlo ya. Mañana será tarde . Debemos abrir un proceso constituyente que asegure una democracia que impida que los poderes financieros se adueñen de la voluntad popular. TODO PARA LAS PERSONAS , NADA PARA LOS MERCADOS
El nuevo poder constituyente habrá de emerger de la discusión abierta y democrática de plazas y asambleas populares.

Este es el llamamiento que hacemos. Definitivamente no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Aspiramos a ser la fuerza de la Indignación y de un nuevo poder constituyente.
El inicio de esta andadura será el 17 de Diciembre en Sevilla donde conformaremos el grupo promotor que impulse la organización desde la base en fabricas, barrios, pueblos y asociaciones para generar un verdadero proceso constituyente.

Primera Asamblea
Sabado 17 de Diciembre a las 10.30 horas
Centro Arrupe
Avd. Eduardo Dato (junto al Centro Civico la Buhaira).
Sevilla.

NOSOTROS EL PUEBLO SEREMOS LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 ECONOMÍA PARA LAS PERSONAS | Template Blue by TNB